Antonio Caballero Carmona, nació en Diezma (Granada), el día 4 de enero de 1933 y murió el 19 de febrero de 2023. Casado con Asunción Jiménez. Los dos padres de cinco hijos. Desde muy temprana edad, hasta los 38 años, trabajó, en los veranos, en las duras faenas de un tejar; y, en los inviernos, en los trabajos de agricultura o de albañilería.
En 1970, ganó por oposición, la plaza de auxiliar de la policía local, convocada por el ayuntamiento de Diezma; desempeñando dicho cargo desde su ingreso hasta 1980. Desde esta fecha hasta su jubilación, en enero de 1998, ejerció las funciones de administrativo general, de dicho ayuntamiento, simultaneando estas funciones, con las de secretario del juzgado de paz.
Escribió numerosos artículos para los programas de las fiestas patronales de su pueblo, así como algunas cartas publicadas en el periódico Ideal de Granada.
En 1988 presentó en el ayuntamiento de Diezma, para su publicación, una pequeña obra titulada Cuatro diezmeros populares y otros relatos, que se publicó en el año 2000; en febrero de este mismo año, terminó una novela titulada La barrera de papá; en 2004, un libro, para sus hijos y nietos, titulado Los chistes y refranes del abuelo; en 2005, escribe como una autografía titulada Las vivencias de 70 años de mi existencia; en 2008, un libro titulado Anecdotario, artículos y cartas; en enero de 2011, otra novela titulada El arroyo de Peñas Blancas. En este mismo año, publica otro pequeño libro titulado Mis padres y otros relatos; en este mismo año escribe también otra pequeña novela titulada Amor sincero, amor duradero. Y en el año 2012 publica otra novela con el título Andresito. También en 2012 publica otro texto de relatos titulado ¡Ay, yayay, petenera gitana! Después, en el mimo año, otro titulado Decepciones de un mal cazador y otros azares. En febrero de 2013 escribe este otro titulado Curiosidades y un poco de historia de Diezma. En mayo de este mismo año, escribirá Cuentos para Irene, para Pablo, Pedro y Julia. En octubre de 2013 este otro titulado Transeúntes y jóvenes de malvivir. En abril de 2014 escribe Segundas memorias, en mayo del mismo año El ser humano. En marzo de 2015 publica Relatos vividos por el autor. En abril del mismo año, Nuevos relatos. En mayo de 2015, escribió Trabajos, aficiones y otros. En octubre de 2015 escribe otro titulado Síntesis de obras escritas por mí. Y en enero de 2016, Anécdotas graciosas y documentos placenteros. En este mismo año publica Cinco relatos de ficción y Recuerdos del pasado. En el año 2020 recopiló una serie de relatos bajo el título 20 relatos elegidos de entre los mejores para recordarlos.
(c) 2025 Antonio Caballero Carmona
Todos los derechos reservados.